viernes, 28 de octubre de 2005

se durmió...

te haz dormido
mi querido mal criado...
duermes sin preocupacion
entre vuelcos y acomodos..
y te pierdes en mi imaginacion, observo cada movimiento a través de la electricidad
descanza..yo cuidaré de ti este intante
mañana por la mañana voltearé para volver a verte..
será la mejor manera de despertar
despierta!....y mirate!..date cuenta q tambien estoy en ti

miércoles, 26 de octubre de 2005

un atardecer, al principio de verano, el sol entraba oblicuo y rojo por mi ventana, que daba al oeste.Mi habitacion iba quedando en la penumbra.Entonces se me ocurrió sujetar el retrato de Beatrice, o de Demian, al marco de la ventana y observar cómo lo atravesaba la luz del crepúsculo.El rosotro desapareció sin contornos; pero los ojos enmarcados de rojo, la claridad de la frente y la boca intensamente roja ardían profunda y violentamente sobre la superficie blanca.Permanecí sentado delante de él durante largo rato, aún despues de haberse a pagado los colores. Y lentamente intuí que no se trataba de Beatrice, ni de Demian, sino de mi mismo. El retrato no se me parecia - yo sentia que tampoco era necesario- pero representaba mi vida, era mi interior, mi destino o mi demonio.


Herman Hesse
Demian

sábado, 22 de octubre de 2005

mirar a las paredes..espejos Posted by Picasa

... mirate

y como convencerte de dejarlo todo, de venirte conmigo...

como hago para mostrarte que acá en la tierra, la realidad desde mi puede ser todo

como borrarte los miedos y demostrarte q solo para ti puede ser lo mio..solo si tu quieres

como demostrate q todo ha sido ciertocomo hacer para que olvides tus prejuicicos

como convencerte de que el riesgo lo puede todo

convencerte de que lo diferente puede ser la mas fantástica y esquicita experiencia de tu vida

y...en eso estoy..trantando de mostrarte...frente a ti no mi imagen..sino, la tuya

viernes, 21 de octubre de 2005

Posted by Picasa
Posted by Picasa

miércoles, 19 de octubre de 2005

s e n t i d o s v a c i o s Posted by Picasa

jueves, 13 de octubre de 2005


m i e d o Posted by Picasa

martes, 4 de octubre de 2005

domingo, 2 de octubre de 2005

la fábula

" Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiro como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo.... ....Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamas (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte).Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores.No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."

""Einmal ist keinmal". Lo que solo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto."
"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada (das schwerste Gewicht). Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad."
"¿Pero es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?"
"La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes."
"Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?"
"Este fue el interrogante que se planteó Parménides en el siglo sexto antes de Cristo. A su juicio todo el mundo estaba dividido en principios contradictorios: luz-oscuridad; sutil-tosco; calor-frío; ser-no ser. Uno de los polos de la contradicción era, según él, positivo (la luz, el calor, lo fino, el ser), el otro negativo. Semejante división entre polos positivos y negativos puede parecernos puerilmente simple. Con una excepción: ¿qué es lo positivo, el peso o la levedad? Parménides respondió: la levedad es positiva, el peso es negativo. ¿Tenía razón o no? Es una incógnita. Sólo una cosa es segura: la contradicción entre peso y levedad es la más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones."


La insoportable levedad del ser- Milán Kundera
encontrada por esos porrazos de la vida, desifrada a traves de las interrupciones de la niñez, experimentada a través de las casualidades. Adoptada como la verdad mas absoluta que he encontrado, mas aún que el propio texto bíblico